Henry Solórzano (@hjf_sc)

Henry Solórzano probablemente sea uno de los pocos fotógrafos que registra la ciudad capital desde una perspectiva “no habitual”. Y seguramente este estilo conceptual de lo cotidiano ha hecho de su trabajo fotográfico una referencia en las redes sociales. 


Creo que definir su propio trabajo, probablemente sea medio encasillar el asunto. ¿Pero desde tu perspectiva como lo definirías? Y por qué?

Lo que elaboro y realizo en realidad son opiniones, comentarios, chistes, quejas, emociones y sentimientos. No se si esto sea una definición pero creo que eso es lo que hago. Yo simplemente realizo fotografías, no las defino.





Hacer fotografías callejeras en Venezuela probablemente se torne un poco difícil, debido a los todos los factores que ya conocemos. En tu caso, la gran mayoría de tu trabajo es con celular móvil. Ahora bien, ¿Hacer fotografías con tu dispositivo móvil te da una cierta libertad que no te da una cámara convencional?

Sin duda, el teléfono móvil es hoy día un aparato de uso masivo e incluso de usos múltiples, desde hacer fotos hasta usarlo como espejo para ver una espinilla o un sucio en el diente. La gente esta acostumbrada al transitar de los teléfonos móviles en todo lugar y en todo momento, no es incomoda su presencia, esto permite intimar en las situaciones como un involucrado más.





Henry, algunas recomendaciones finales a todos los usuarios que probablemente no conocían tu trabajo, y quieran conocer más de lo que vienes realizando. Y por último, alguna bibliografía, videos, link, ensayos, que quieras compartir con todos los usuarios de la familia de Caracas Caos.

Tomen mucha agua, caminen mucho, respeten al prójimo y respetense a si mismo. Para compartir , un libro: “Salsa y control” de Jose Roberto Duque, una película: “El camino de las hormigas” de Rafael Marziano, una pintura: el graffiti en Caracas, una música: Dj baba, una ciudad: Caracas. Muchas Gracias.




Ver más fotografías de Henry Solórzano: Instagram - Tumblr

Entrevista realizada por German Adolfo para Caracas Caos © 2017.

© Caracas Caos 2011–2019. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Fotografías de las protestas del 27F de 1989 "El Caracazo" - Por Francisco Solórzano (Frasso)
Wolfang Medina // La Zorra, La Guaira - 2019
María Lionza, una religión en resistencia por César Escalona
Luis Arturo Martinez, Caracas 2013
Memorias del Cielo, Película de Jesús Reyes (MaxMil080)